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Comparación entre Facebook ads y vender productos en la calle


Facebook ads hoy en día es indispensable para todo e-commerce. Es que la plataforma, te entrega herramientas clave para poder vender tus productos, y hacer más conocida tu marca.

Es que no solamente es facebook en donde aparecen tus anuncios, sino que también en instagram.

Porqué decimos que hacer facebook ads es lo mismo que vender productos en la calle, y la explicación es relativamente sencilla.

Pero antes de eso, debemos saber qué es el pixel de facebook

Píxel de Facebook


El Píxel de facebook es un código que se inserta en tu página web, e-commerce, en el cual recopila información de las personas que ingresan a tu página web. No es más que eso en sencillas palabras.

Por ejemplo: Yo ignacio, de 28 años, 180cms de alto, me gustan los perros, jugar fútbol, y hacer deporte en general.

Ingreso a la página web de Nike, el pixel de facebook de nike, que está incrustado en su página web, sabrá que a mí, ignacio, me gustan los perros, jugar futbol y hacer deporte en general.. entonces, cuando el píxel de facebook tiene esa información, automáticamente me mostrará anuncios relacionados al deporte en general, y fútbol… ya que yo de manera automática, y aceptando sus cookies, les dí la información, por lo que sus anuncios de facebook, ahora son más efectivos.

Por otro lado, mi información queda registrada, imagina que me compré unas zapatillas de fútbol.

Entonces, el píxel de facebook, dejó registrado que ignacio, de 180cm, que le gustan los perros, jugar fútbol y hacer deporte en general. Por lo que sus anuncios de esas zapatillas, serán dirigidos a personas con características similares a ignacio, ya que tendrá más posibilidades de éxito.

Ahora teniendo ésta información, vayamos a hacer la comparación con un vendedor ambulante.

Facebook Ads en una rotonda


Facebook ads en una rotonda

Supongamos que te pusiste en una rotonda a vender cualquier tipo de producto, pongamos por ejemplo, que vendes manzanas y paltas.

De los 1000 autos que pasan, y te ven vendiendo tus productos, sólo 20 de ellos, pararán a comprar, y que es esa la tasa de compra promedio en e-commerce, un 2%.

Ahora, tú, un buen vendedor ambulante, tiene integrado un píxel de facebook en tu puesto de venta, por lo que recopilas automáticamente la información de las 20 personas que pararon a comprar, por lo que estás listo para hacer facebook ads.

Los 20 autos que pararon a comprar, tienen las mismas características, son personas entre 30 y 45 años, que les gusta la alimentación sana, y tienen inclinación a una alimentación basada en vegetales.

¿Que deberías hacer con tus anuncios de facebook ads?


Exacto, configurar correctamente facebook ads según la información que recogió tu pixel, para que los anuncios que estás creando, se le muestre idealmente a personas entre 30 y 45 años, que les gusta la alimentación sana, y tienen inclinación a una alimentación basada de vegetales.

Ahora, tus anuncios de facebook ads están en la ciudad, y se les muestra preferentemente a personas con las características que habíamos comentado anteriormente.

En la rotonda que tú estás parado vendiendo tus productos, ahora transita más personas con gustos, y tendencias similares a las 20 personas que tu le vendiste tus productos, por lo que la TASA DE CONVERSIÓN aumenta considerablemente, gracias a que entiendes que es el píxel y como hacer campañas de manera efectiva en facebook ads

Ahora, de los 1000 autos que pasan, 50 personas te compran, y no 20… debido a que esas personas, tienen gustos similares.

Es así como entender que facebook ads, funciona en todo los rubros, sólo hay que entender como funciona, y como aplicarlo

¿Te gustaría insertar correctamente el píxel?


Nosotros, nos dedicamos a eso, y te podremos ayudar en lo que necesites. Clicklab es una agencia de marketing digital, en la que nuestra responsabilidad es hacer crecer tu negocio de manera correcta.