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Marketing digital y como aplicarlo en la industria inmobiliaria


Hoy en día las estrategias de marketing digital se encuentra en todos los rubros, y la industria inmobiliaria no es la excepción, ni tampoco lo debiese ser.

No es sorpresa para nadie, que los principales contactos de compra/venta hoy en día se realizan por internet, y es que el modelo de negocio de Google, de poder pagar por estar en los primeros lugares de búsquedad, no dejan indiferente a ninguna industria.

Te invito a seguir leyendo para que veas las grandes oportunidades que las agencias de marketing digital te pueden dar para crecer en tu negocio inmobiliario

Aumento de tasas en créditos hipotecarios


El banco central ha aumentado periódicamente la tasas de los créditos hipotecarios, lo que repercute negativamente en el negocio inmobiliario.

Las ventas de inmuebles han disminuido considerablemente ahora que la tasa de crédito hipotecario está cerca del 7%.

Por lo que hoy más que nunca, las empresas inmobiliarias han estado en busca de nuevas estrategias para captar nuevos cliente.

No es sorpresa que aparezcan publicidades de ventas de departamentos, arriendos en TikTok, Instagram, Youtube, Google.

Y es que no es menor, en chile actualmente el nivel de inflación es altísimo, lo que repercute en todo rubro, y las inmobiliarias no quedan indiferentes.

Es por eso, que cada ves las agencias de marketing digital, están teniendo más demanda del rubro inmobiliario.

SEM, el modelo recomendado para las inmobiliarias


SEM o “Search engine Marketing” es una manera de hacer publicidad online a través de pago.

En el caso de las inmobiliarias, la mejor plataforma para realizar una campaña SEM, sería a través de google.

Debido, a que es un rubro específico, en que buscan directamente “Venta de departamento” y si hiciste una buena campaña SEM, aparecerás de las primera opciones.

Nosotros, recomendamos campañas SEM administradas por una agencia de marketing,
Debido a que la segmentación de la campaña, y las palabras claves, deben ser específicas
y muy bien aplicadas.

¿Qué estrategia de marketing digital utilizar?


Para el caso de campañas de marketing digital para las inmobiliarias, se recomienda 2 opciones, la primera, es la de Resultado por búsquedad específica (aparecer en los primeros lugares de google), y también la Display, que es aparecer en otras páginas web, con imagenes, videos, como por ejemplo, en youtube.

Marketing digital por google
Resultado por búsquedad Google
Publicidad en Youtube

Ventajas del marketing digital


Sin duda alguna, la ventaja principal es que estarás a los ojos de posibles nuevos clientes, generarás contactos, y te posicionarás sobre tu competencia, lo que siempre es positivo.

En chile, el 80% de la población tiene acceso a internet, por lo que estar presente constantemente es una excelente estrategia de marketing digital.

Nosotros insistimos, que ésto debe ser llevado a través de una Agencia ya que sino, tu presupuesto puede ser invertido sin sentido.

Con una campaña bien hecha, la inversión se pagará si o si, por lo que en prácticamente todos los casos, la inversión es altamente rentable.

Desventajas


La desventaja principal, y que es lo que tu estás pensando, es que pasa si invierto, y no genero ninguna venta.

Si, es la principal desventaja, pero prácticamente la única.

Ya que, vendas o no vendas, tienes posibles nuevos clientes si o si.

Si tienes una buena estrategia de marketing digital, a esos clientes les generarás un engage orgánico, y que el día de mañana puede ser tu cliente.

Te recomiendo aprender acerca de Mail Marketing, para tener más opciones de agarrar clientes y fidelizarlos.

SEO en el rubro inmobiliario


SEO o más bien conocido como “Search engine optimization” es una excelente opción como estrategia de marketing para tu negocio inmobiliario.

El SEO, es un trabajo realizado en las páginas web de las empresas, para aparecer de manera orgánica en los primeros puestos de Google.

Es una excelente opción para complementar la estrategia SEM para captar nuevos clientes.