+56950160966 hola@clicklab.cl

Prestashop, una opción completa


La verdad, nosotros como Clicklab, no trabajamos mucho con prestashop, pero si tenemos clientes, a los cuales les administramos su tienda en linea, y nos dio una grata sorpresa.

Prestashop es una plataforma web, que te da las herramientas necesarias para crear tu propia página web, focalizado a
E-Commerce.

Prestashop nos dio una gran sorpresa, debido a que es una excelente mezcla entre diseño y métricas para analizar las ventas de tu página web.

Por lo que si estás pensando en tener tu tienda online en prestashop, es una buena opción, pero de todas formas te dejamos invitados a revisar otras opciones como:

Shopify y Woocommerce <– Puedes revisar su Blog

Beneficios de Prestashop


Dentro de los beneficios que pudimos rescatar, es que es una plataforma bastante completa, tanto en el diseño, como en las estadísticas que te entrega.
Para todo negocio, ya sea online o física, las decisiones se tienen que tomar en base a números, por lo que Prestashop te da muy buenas herramientas para eso.

También, es una plataforma muy reconocida en el mundo, por lo que cuenta con opciones de integración bastante interesantes, al menos las suficientes para hacer una tienda online completa, que tenga todo lo necesario para que la experiencia de usuario sea agradable.

Prestashop y sus precios


Al igual que Woocommerce, Prestashop es gratuito, no cobra comisión por venta, pero, si debes pagar alojamiento de tu web en servidores, por lo que debes contratar un servicio de hosting, pero que son relativamente baratos.

Lo único que se debe pagar, es la comisión por los medios de pago (Transbank, Mercadopago, etc) pero en todas las plataformas los debes pagar, por lo que es irrelevante.

Si quieres tomar la opción de prestashop, debes tener claro que tienes que tener algo de conocimientos en hosting, alojamientos… y también, saber que opciones tomar.

En chile, nosotros recomendamos Powerhost.

Lo que no me gusta de prestashop


Si tienes muchas cosas positivas, como el tema de los precios, y sus estadísticas para tomar decisiones. Pero si no entiendes mucho del mundo de las páginas web, se te hará un poco complicado, necesita muchas integraciones, modulos extra para una correcta implementación de tu página web.

Por otro lado, no es una plataforma que se utilice mucho a nivel mundial, en comparación con Woocommerce y shopify.

Lo que hace, que su comunidad sea relativamente pequeña, y ante problemas, o busca de ayuda, se complica un poco.

De todas formas, si ya utilizas prestashop, puedes seguir aprendiendo en Youtube, en el cual podrás aprender acerca de todo tipo de integraciones para sacarle el máximo potencial a tu página web.

Comparación


BLOG WOOCOMMERCE
BLOG SHOPIFY

¿Dudas?


Si necesitas cualquier cosa, puedes escribirme a mi correo personal.
ignacio@clicklab.cl

Prestashop en www.clicklab.cl
Nuestra responsabilidad es hacer crecer tu negocio